Enlaces de accesibilidad

Rodiles busca intercambio y unidad entre los cubanos


Antonio Rodiles
Antonio González Rodiles, promotor del proyecto Estados de Sats y uno de los principales coordinadores de la Demanda ciudadana por otra Cuba expresó en declaraciones a Martí Noticias que el propósito de su visita es estrechar el intercambio entre cubanos de las dos orillas, en pos de la democratización y reconstrucción de la nación cubana.

“Cuba no está separada; Cuba está compuesta por todos los cubanos; y es muy importante, para que se pueda esbozar el futuro que queremos para nuestra nación, que se pueda compartir, intercambiar, y construir ese futuro entre todos”, insistió González Rodiles, desde Puerto Rico.

El activista adelantó que en su conferencia del viernes 26 de abril en la Universidad Sagrado Corazón de Puerto Rico, tratará las dificultades, aciertos y desaciertos de la oposición en la isla, que considera en un “momento muy especial” e intentará contextualizar la labor de la sociedad civil.

Como uno de los obstáculos a los que se enfrenta la oposición en la isla indicó las dificultades en la comunicación, pero resaltó como fortaleza la voluntad de los activistas de construir y potenciar la sociedad civil, un punto en el que “todo el mundo está de acuerdo”, advirtió.

La oposición está en “un momento muy especial -agregó- hay muchas cosas que se están moviendo, no se sabe hacia dónde, pero se están moviendo, y en ese contexto tenemos que trazar nuestras propias estrategias para impulsar el cambio.”

El factor de éxito en esta transición – según González Rodiles - es la convergencia entre todos los cubanos que desean reconstruir la nación.

El promotor de la Demanda ciudadana por otra Cuba continuará su programa de eventos en Miami donde impartirá la conferencia "Cuba de Cara a la Transición" que se realizará el 29 de abril en la Facultad de Derecho de la Universidad Internacional de la Florida.

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:28 0:00
XS
SM
MD
LG