Enlaces de accesibilidad

AI lleva tema de internet en Cuba a cita mundial sobre Derechos Humanos


Jóvenes que se conectan a internet en una zona Wi-Fi, en La Habana (4 de febrero, 2016).

Amnistía Internacional tiene en la agenda de su cumbre anual, que será en Miami, las dificultades para acceder a internet en la isla.

Las trabas para acceder a internet en Cuba, la tortura en el penal de Guantánamo y la recuperación de la nacionalidad de los haitianos nacidos en Dominicana forman parte de los asuntos que analizarán del 1 al 3 de abril, en Miami, más de un millar de activistas de Derechos Humanos en la Reunión General Anual de Amnistía Internacional (AIUSA).

"Venimos a Miami para cambiar nuestro mundo para mejor", señaló Ann Burroughs, presidente de la junta de AIUSA, quien dejó en claro que los participantes en este evento tienen realmente la capacidad de crear un mundo que dé valor a los Derechos Humanos.

A la cita asistirán integrantes de AIUSA, defensores de los Derechos Humanos y víctimas de atropellos y abusos de todo el mundo.

Los asistentes al evento analizarán también el problema de la proliferación de las armas de fuego en las calles, la crisis de los refugiados, la pena de muerte y los programas de espionaje contra ciudadanos comunes.

Amnistía Internacional dijo en un comunicado que busca confrontar de manera conjunta algunos de los más candentes desafíos en materia de Derechos Humanos que se presentan actualmente, como las amenazas a la libertad de expresión y los abusos policiales.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG