Enlaces de accesibilidad

Alto funcionario de EEUU se reúne con opositores cubanos en El Salvador


El subsecretario de Estado para Democracia, Derechos humanos y Trabajo, Tom Malinowski en #‎8MinisterialCD.

Tom Malinowski, subsecretario de Estado para Democracia, Derechos Humanos y Trabajo de los Estados Unidos conversó con los cubanos invitados a la Conferencia Ministerial de la Comunidad de las Democracias.

“Me alegra saber que todo tuvo un final feliz, aunque ellos (el gobierno cubano) quisieron convencer a sus amigos en San Salvador para que ustedes no llegaran”, expresó Tom Malinowski, subsecretario de Estado para Democracia, Derechos Humanos y Trabajo de los Estados Unidos, en encuentro con opositores cubanos en el Sheraton Hotel de San Salvador, el viernes a las 6:30 pm.

Miembros de la delegación cubana reunidos con Tom Malinowski. Foto Cubanet.
Miembros de la delegación cubana reunidos con Tom Malinowski. Foto Cubanet.

Participaron los once miembros de la sociedad civil independiente invitados a la recién concluida VIII Conferencia Magisterial de la Comunidad de las Democracias. La reunión fue privada y sin acceso a la prensa acreditada. CubaNet estuvo presente.

Durante el diálogo el Sr. Malinowski trató temas de interés como la situación de los derechos humanos y los presos politícos en la isla.

Los cubanos expresaron su preocupación respecto a lo que les aguarda a su regreso este sábado 25 a La Habana. Existe una posibilidad de que enfrenten represalias por parte de las autoridades cubanas.

Malinowski reafirmó el compromiso de la actual administración estadounidense con la consecución de la democracia en Cuba, y con las esperanzas del pueblo de ese país en un futuro mejor.

La entrada de este grupo de opositores fue impedida el pasado día 20 por las autoridades migratorias de El Salvador. Pero el acto de deportarles a Cuba no se consumó gracias a la intervención de la directiva del evento y la embajada estadounidense en San Salvador.

Estuvieron presentes también el grupo ejecutivo del subsecretario de Estado y la embajadora de EEUU en El Salvador.

Esta nota de Camilo Ernesto Olivera Peidro fue publicada en Cubanet.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG