Enlaces de accesibilidad

Jefes de instituciones culturales de Cuba visitan Tampa


La noticia en "Florida Politics".

Ocho funcionarios de instituciones pertenecientes al Ministerio de Cultura de Cuba estuvieron en Tampa el fin de semana, donde se reunieron con líderes empresariales y políticos estadounidenses.

Funcionarios del Ministerio de Cultura de Cuba (MINCULT) se reunieron el pasado fin de semana con líderes cívicos y funcionarios electos de St. Petersburg, Tampa, como parte de una invitación del alcalde Rick Kriseman, el Museo Dalí y la Sociedad del Downtown, según informó el diario Florida Politics.

La invitación coincidió con el aniversario del anuncio de relaciones entre los Gobiernos de Barack Obama y Raúl Castro.

La visita del grupo integrado por ocho funcionarios del sector cultural de la isla tuvo el apoyo de Alliance for Responsible Cuba Policy Foundation, que lidera Albert A. Fox Jr.

La delegación de Cuba la integraron:

Alfredo Ruiz Roche, director del Departamento de Relaciones Internacionales del Ministerio de Cultura; Ana Cristina Perera, directora del Museo Nacional de Bellas Artes; Vilmaidy Bombale Laborde, directora de comunicaciones y eventos del Consejo Nacional de las Artes Plásticas; Sandra Fuentes Guevara, directora de la Escuela Nacional de Arte; Marisol Peraza Simón, directora del Departamento América del Norte del Ministerio de Cultura; y Rafael Méndez González, director general de la compañía estatal Arte y Moda.

En octubre pasado Eusebio Leal, Historiador de la Ciudad de La Habana y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, visitó Tampa, invitado por la referida fundación.

El recorrido de los visitantes cubanos incluyó un ensayo de la Orquesta de Florida, en el Museo Dalí; el Museo de Bellas Artes; el Colegio de las Artes e Industria de Grabaciones (High School); el Centro de la Arcilla, del Centro Morean; la Colección Chihuly en Beach Drive; y el Museo de Bellas Artes.

En otra recepción, se reunieron con líderes empresariales y políticos.

El sábado los funcionarios cubanos entraron al campo de juego de los Tampa Rays, los dioses locales del béisbol de Grandes Ligas.

Rosa Teresa Rodríguez, subdirectora del Ministerio de Cultura, expresó asombro por la amplitud del estadio. "Se ve mucho más pequeño en la televisión", afirmó.

La visita también incluyó un musical en el Teatro Mahaffey, el Parque José Martí y el restaurante Tropicana.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG