Enlaces de accesibilidad

Alexei Ramírez, el "misil cubano" como esperanza de los Padres de San Diego


Alexei Ramírez, cuando era torpedero de los Medias Blancas de Chicago.

El torpedero cubano de Grandes Ligas, Alexei Ramírez, vendría a estabilizar esa posición en los Padres de San Diego, luego que el equipo probara con varios jugadores sin resultados sobresalientes.

Los números positivos que alcanzó el torpedero cubano Alexei Ramírez lo llevaron sin tropiezos a la mesa de negociación con los Padres de San Diego.

En una entrevista para el sitio Mayor League Basseball el ahora dirigente de los Padres, Andy Green, dijo que buscaban terminar con la mala racha de peloteros que pasaban por el campocorto del equipo y querían asegurarse de tener lo mejor. Por eso llamaron a Ramírez.

"Necesitaba sondearlo y saber si estaba dispuesto a aprender", indicó Green.

Entonces le preguntó directamente al pinareño de 34 años algo que pudiera verse como una paradoja, debido a la experiencia y el lucimiento de Alexei desde que ingresó a las Grandes Ligas.

Le pregunté justo a la mitad de la plática si estaba dispuesto a ser adiestrado. Y me dijo que sí. En esa situación lo más seguro es que la respuesta de uno sea políticamente correcta, porque en ese momento estás en busca de trabajo", señaló Green, quien aseguró que luego de ser contratado Ramírez le preguntó entonces: '¿Qué es lo que deseas enseñarme?'".

El también llamado ‘Misil cubano’ debutó en la Gran Carpa en 2008 con el equipo Medias Blancas de Chicago. Lo hizo de una manera espectacular, como lo atestiguan los números en verde que ha inscrito en la historia del club: Conectó su tercer cuadrangular con bases llenas de su temporada inicial en ese 2008. Se enfrentaba al pitcher Brian Bannister de los Reales de Kansas City y con este jonrón empató la marca de la Liga Americana para un novato, que pertenecía a Shane Spencer de los New York Yankees desde 1998.

Ese fue el undécimo jonrón con bases llenas de los White Sox en la temporada con lo que se igualaba el récord del club impuesto en el 2006.

Los Padres esperan una transformación en el campo corto de su cuartel, una posición inestable durante mucho tiempo para la organización.

"El muchacho mostró hambre por mejorar", dijo Green después de encontrarse con Ramírez. "Creo que recibió ofertas para convertirse en un utility que quizás le habrían pagado más en otros lugares. Pero está convencido de que es un campocorto de todos los días. Nos vamos a apoyar ampliamente en él”, concluyó el directivo.

Alexei Ramírez visitó recientemente Cuba, como parete de una comitiva de Grandes ligas que visitó la isla, de cara las negociaciones que estarían en camino en un futuro no muy legajo. Lo acompañaron el explosivo Yasiel Puig, Brayan Peña y José “Pito” Abreu.

XS
SM
MD
LG