Enlaces de accesibilidad

"Ojalá sigan llegando más cubanos": Alexei Ramírez


Foto de archivo. Alexei Ramírez, de los Medias Blancas de Chicago en acción...

El torpedero cubano de los Medias Blancas de Chicago considera que el arribo del primera base José Dariel "Pito" Abreu fortalecerá al equipo.

El pelotero pinareño Alexei Ramírez, quien cumplirá en septiembre próximo 33 años, ha jugado la segunda base y el campo corto con los Medias Blancas de Chicago, desde que debutó el 31 de marzo de 2008. Este fin de semana exclamó: "Ojalá sigan llegando más cubanos".

Así manifestó Ramírez en el hotel Palmer House Hilton de Chicago, donde tuvo lugar una actividad que sirvió para dar inicio a la campaña de los Medias Blancas en 2014, y a la que asistieron jugadores, dirigentes, técnicos y aficionados, según describe vivelohoy.com.

Ramírez, quien bateó para .284 la temporada pasada, con 181 imparables, 6 jonrones, 39 dobles y 2 triples, mostró públicamente su alegría por la llegada al equipo del también cubano José Dariel "Pito" Abreu (1B). Ahora son tres los isleños que juegan con los Medias Blancas, algo que según algunos expertos podría ayudar al equipo a mejorar su desempeño esta temporada.
José Dariel "Pito" Abreu firma pelotas en Miami, Florida.
José Dariel "Pito" Abreu firma pelotas en Miami, Florida.

Ramírez manifestó que se sentía "contento, porque su llegada (Abreu) es muy buena para el equipo. La poca ayuda que necesite se la vamos a dar y ojalá sigan llegando más cubanos".

Agregó que "le veo un futuro bien grande. Es un pelotero bien establecido, hecho y sabe hacer de todo. Lo que sabemos hacer en Cuba es jugar béisbol y aquí lo va a demostrar. Lo que yo pienso de Abreu, él mismo se lo va a decir sin hablar mucho, sino en el terreno".

Ramírez descartó la posibilidad de que a Abreu le vaya mal en las Grandes Ligas.

"No, no tengo ninguna duda (de que le va a ir bien). Es un pelotero de cinco herramientas. Lo tiene todo, es grande, fuerte, corre, tira y ya lo que le falta es demostrarlo en el terreno".

Acerca del 'salto' del béisbol cubano al de las Grandes Ligas, señaló que "la diferencia la hace uno mismo. Hay jugadores que se demoran muchos años en adaptarse y otros llegan y se adaptan de una vez. Pero en mi opinión el béisbol es igual", concluyó Ramírez.
XS
SM
MD
LG