Enlaces de accesibilidad

Alan Gross recauda dinero en Miami para promover viajes y comercio con Cuba


Alan Gross, excontratista estadounidense encarcelado en Cuba en 2009 y liberado en diciembre.

El exprisionero del régimen planea viajar a Cuba y promover los viajes y comercio con EEUU.

Alan Gross estará en Miami este lunes 4 de mayo, en un acto de recaudación de fondos para los políticos locales que promuevan comercio y viajes con Cuba, informa el diario The New York Times.

Gross, quien estuvo cinco años presos en Cuba, hasta que el presidente Obama logró su liberación en diciembre pasado, piensa también visitar de nuevo Cuba.

El Comité de Acción Política (PAC) Nueva Cuba, con el que está involucrado Gross, busca recaudar dinero para apoyar a los funcionarios electos y candidatos que promueven más libre comercio y los viajes a la isla. Las contribuciones en el acto van desde $1.000 a $5.000.

La recaudación será en la casa de su abogado, Scott Gilbert. Alan Gross conducirá una "discusión sobre la modernización de la política de Estados Unidos y Cuba", dice el diario. El abogado declaró que Gross hace "todo lo posible para promover una relación más constructiva".

Sobre el viaje a Cuba, Gilbert declaró que sería "en una capacidad diferente" que el viaje que llevó a su encarcelamiento.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG