Enlaces de accesibilidad

Gross tuitea sobre el embargo, comida que extrañaba y sus dientes nuevos


Alan Gross junto a su dentista.

El embargo de EEUU a Cuba, la comida que extrañaba cuando estaba preso y su nueva fisonomía luego de ponerse los dientes son temas escogidos por Gross para tuitear.

El subcontratista estadounidense Alan P. Gross mantiene de manera muy activa su cuenta en Twitter @AlanPGross, y el tema Cuba es primordial.

El embargo de Estados Unidos a Cuba, la comida que extrañaba mientras estaba condenado y retenido en la isla y su nueva fisonomía luego de ponerse los dientes son los tópicos escogidos por Gross para interactuar con sus casi 200 seguidores.

En un tuit del 1 de febrero, Gross usó una infografía para criticar la manera en que Cuba llama "bloqueo" al embargo que mantiene Estados Unidos desde la década de 1960. La gráfica muestra una tabla comparativa en la que Cuba aparece como el quinto país al que Estados Unidos exportó la mayor cantidad de su producción y el cuarto importador del vecino del norte, solo superado por Venezuela, China y España.

En la memoria del lustro que Gross pasó retenido por el régimen de La Habana aparecen los alimentos y lo que extrañaba de su país: Un bagel con cebolla y tomate, salmón ahumado, queso Munster, pepino y queso crema.

El pasado 14 de febrero, Alan P. Gross sorprendió a quienes le siguen en Twitter con un par de fotos de antes y después de colocarse los dientes, posando junto a su dentista en plena consulta estomatológica y, al parecer, ya lejos de aquellos días en que presionaba a sus captores de La Habana con que se suicidaría si no le otorgaban la libertad.

Un bagel, lo que extrañaba Gross en su prisión en Cuba.
Un bagel, lo que extrañaba Gross en su prisión en Cuba.

Alan P. Gross fue detenido en Cuba en 2009 luego de haber llevado implementos de computación y dispositivos para que miembros de la comunidad judía lograran gozar de la conexión a internet, un privilegio que goza solo el 1% de los cubanos residentes en la isla.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG