Enlaces de accesibilidad

AI declara "preso de conciencia" a Iván Fernández


Ivan Fernández Depestre

Amnistía Internacional (AI) lo considera como “un activista político encarcelado únicamente a causa de sus opiniones políticas”.

La organización defensora de los derechos humanos Amnistía Internacional, emitió un comunicado donde afirman que “las autoridades de Cuba deben liberar de inmediato y sin condiciones a Iván Fernández Depestre”, por considerar que fue encarcelado "únicamente a causa de sus opiniones políticas”.

Fernández Depestre fue detenido el 30 de julio del 2013 en Santa Clara luego de participar en un acto público para conmemorar el aniversario de la muerte del héroe nacional cubano Frank País.

Javier Zúñiga, asesor especial de Amnistía Internacional dijo que "Iván Fernández Depestre está detenido sólo porque sostiene opiniones contrarias a las de las autoridades cubanas. Él debe ser puesto en libertad de inmediato y sin condiciones”.

La organización recuerda que Depestre fue acusado de "peligrosidad", una medida preventiva definida como la "proclividad especial de una persona para cometer delitos", por haberse reunido con quienes las autoridades cubanas consideran como "personas antisociales".

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:24 0:00


Al conocer que condenado a tres años de cárcel el 2 de agosto, se declaró en huelga de hambre y recibió asistencia médica en el hospital de Santa Clara.

El 4 de septiembre pasado, un grupo de activistas locales fueron arrestados después de que fueron a reunirse con Depestre en la prisión Guamajal.

Varias personalidades en el mundo han exigido la libertad inmediata del opositor cubano.
XS
SM
MD
LG