Enlaces de accesibilidad

Departamento de Estado confirma llegada de espía a La Habana


Rene González estuvo 13 años en prisión.

El gobierno norteamericano espera que Cuba corresponda el gesto de igual modo en el caso del contratista Alan Gross,quien pidió visitar a su madre gravemente enferma.

El espía cubano René González llegó a La Habana para visitar a un familiar enfermo, luego del permiso otorgado por la jueza de Miami Joan Lenard, el 19 de marzo pasado, confirmó el Departamento de Estado de Estados Unidos.

El vocero del Departamento de Estado, William Ostick aseguró que René González cumplió con todos los requisitos necesarios para viajar, y apuntó la esperanza de las autoridades norteamericanas de que el estado cubano conceda la petición similar del contratista Alan Gross, preso en Cuba.

”Recuerdo que Alan Gross también ha pedido permiso al gobierno cubano para visitar a un familiar enfermo. Hemos urgido siempre al gobierno cubano para dejar salir a Gross para que pueda reunirse con su familia,” expresó Ostick a Radio Martí, y recalcó que esta sería una oportunidad ideal.

Una nota del gobierno castrista indicó que González llegó a la capital de la isla, poco después del medio día de este viernes. También la televisión cubana enfatizó que "en la moción presentada por su abogado, René expresó que cumplirá con los términos establecidos para la visita y regresará a los Estados Unidos."

René González, integrante de la Red Avispa, fue excarcelado en octubre pasado luego de trece años en prisiones estadounidenses, pero debe cumplir tres años de libertad supervisada en este país antes de su regreso definitivo a Cuba.

González, cuyas hijas, esposa y padres viven en la isla, podrá permanecer en Cuba durante dos semanas a partir de su llegada y se encontrará con su hermano enfermo de cáncer.

Declaraciones del Departamento de Estado sobre el espía cubano
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:41 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG