Enlaces de accesibilidad

Aerolínea alemana iniciará vuelos a Cuba en noviembre


Avión de Eurowings, del grupo Deutsche Lufthansa AG.

Eurowings, del grupo Deutsche Lufthansa AG, volará dos veces a la semana desde Colonia y Boon a Varadero, el principal polo turístico de la isla.

La aerolínea alemana Eurowings, del grupo Deutsche Lufthansa AG, iniciará el próximo 2 de noviembre sus vuelos a Cuba con dos frecuencias semanales, desde las ciudades de Colonia y Bonn a Varadero, el principal polo turístico de la isla.

La nueva ruta de la compañía alemana realizará sus servicios a Cuba los lunes y viernes con aeronaves del tipo AB 330, que tienen capacidad para transportar a 298 pasajeros, según indica una nota publicada este miércoles en el sitio oficialista Cubadebate.

"La operación de Eurowings constituye un aporte positivo al desarrollo del mercado turístico alemán hacia el destino Cuba", añade.

Asimismo, señala que se produce en un momento en el que la demanda
es superior a la capacidad que ofrecen las otras dos líneas aéreas que viajan desde Alemania a Cuba: Condor y Air Berlin.

En 2014, Alemania, con 139.136 turistas, ocupó el segundo puesto entre los países de mayor emisión de visitantes a la isla caribeña, después de Canadá.

Este año, el mercado alemán repite en esa posición en el destino Cuba con un acumulado de 115.786 viajeros de enero a septiembre pasado.

Cuba registró hasta septiembre la llegada de más de 2.6 millones de turistas extranjeros, cifra que supone un crecimiento del 18% respecto del año anterior, indicó el último informe oficial sobre el sector.

El turismo, segunda fuente de ingresos de la economía de Cuba detrás de los servicios profesionales, facturó más de $1.700 millones en el primer semestre de 2015, según cifras oficiales.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG