Enlaces de accesibilidad

Acto de repudio a Antúnez en Placetas


El disidente cubano Jorge Luis García Pérez, conocido como "Antúnez".

Describió que la turba llevaba fotos de Félix Ismael Rodríguez Mendigutía, exoficial de la CIA participante en la captura del Che en Bolivia, y consignas contra las Damas de Blanco.

El opositor y expreso político Jorge Luis García Pérez (Antúnez) denunció en la mañana de este viernes que "una agresiva turba paramilitar, parapolicial, organizada por la policía política" estaba dando un acto de repudio frente a su vivienda en el municipio Placetas, provincia de Villa Clara.

La delegación oficialista cubana protesta contra la presencia del exagente de la CIA Félix Rodríguez Mendigutía.
La delegación oficialista cubana protesta contra la presencia del exagente de la CIA Félix Rodríguez Mendigutía.

Dijo que los repudiantes llevaban fotos de Félix Ismael Rodríguez Mendigutía, exoficial de la CIA participante en la captura del Che Guevara en Bolivia; así como consignas contra las Damas de Blanco.

Antúnez, coordinador del Frente Nacional de Resistencia Cívica, achacó el acto en represalia a que en la tarde del jueves se inauguró en su casa una tarja en recordación a "los mártires placeteños que habían muerto en la lucha contra la dictadura de Fidel y Raúl Castro".

El opositor, que pasó 17 años en las cárceles castristas, dijo que habían cerrado centros laborales para enviar a los trabajadores al acto de repudio en su casa.

Recientemente, Antúnez se sumó a la convocatoria opositora de participar en la reunión dominical del grupo Damas de Blanco, que cada semana exigen el respeto por los Derechos Humanos y la libertad de todos los presos políticos en el país.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:15 0:00
XS
SM
MD
LG