Enlaces de accesibilidad

El pueblo defendió a los manifestantes del Capitolio


Opositores se dirigen al Capitolio La Habana 5 de agosto 2012

Opositor cubano expone las motivaciones que tuvieron para realizar una protesta pública en el Capitolio habanero.

José Antonio Pompa López miembro de la organización opositora Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo fue detenido el pasado 5 de agosto junto a cinco activistas del grupo cuando protagonizaron una acción cívica no violenta en la escalinata del capitolio en Centro Habana.

Pompa López estuvo detenido por tres días y explicó a martinoticas.com el objetivo que los llevó al céntrico lugar capitalino. “Llevar un mensaje al pueblo sobre la significación del 5 de agosto fecha en que se produjo el Maleconazo y hacer un llamado a la conciencia del pueblo para que se sume a luchar por los derechos que la dictadura nos ha conculcado”, apuntó.

Según Pompa escogieron el lugar porque el mensaje puede llegar a mucha gente, de ahí que cuando ellos comenzaron a expresarse públicamente no recibieron rechazo de los transeúntes.

“La policía nos agredió, nos golpeó y la multitud les gritaba para que nos dejaran” dijo el joven activista que asegura temió por la vida de ellos, "le temíamos más a la policía que al pueblo, porque el pueblo se aglomeró pero no para agredirnos, si no, para gritarles a los policías abusadores, no hagan eso".

Los seis activistas fueron detenidos y Pompa alcanzó a ver que cuando los empujaban dentro de los carros patrulleros ocurría el arresto de más de una decena de personas que estaban en el lugar tomando imágenes con sus teléfonos celulares y cámaras fotográficas.

“No conocíamos a esos detenidos, tampoco nos juntaron con ellos en la estación, a nosotros nos separaron,” señaló.

Los detenidos fueron conducidos a distintas estaciones policiales y liberados la noche del miércoles.

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:29 0:00

Reportaje de José Luis Ramos
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:48 0:00
XS
SM
MD
LG