Enlaces de accesibilidad

En paradero desconocido los manifestantes del Capitolio de La Habana


El opositor Lázaro José de la Noval dijo que han llamado a todas las unidades policiales para saber dónde están los arrestados pero no les dan respuesta.

Un grupo de opositores que integran el Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo fueron arrestados el domingo 5 de agosto cuando realizaban una protesta pública frente al Capitolio en La Habana.

Ellos continúan detenidos, según declaró a martinoticias la activista Lázara Bárbara Frendin.

Los participantes en la protesta portaban carteles con consignas antigubernamentales y en recordación de los sucesos del Maleconazo ocurridos en la capital del país el 5 de agosto de 1994.

La iniciativa tambien tenía como objetivo recordar el segundo año de creación del Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo.

El opositor Lázaro José de la Noval que participó en la protesta declaró, "la policía comenzó a detener a los seis opositores y me retiré del lugar para proteger el material que había filmado pero me preocupa la situación de los detenidos".

De la Noval dijo que han llamado a todas las unidades policiales para saber dónde están los arrestados pero "no nos dan respuesta de donde los tienen," apuntó.

Por su parte Lázara Bárbara Sendiña esposa del opositor Hugo Damián Prieto destacó que mientras los integrantes del Frente de Línea Dura y Boicot realizaban la protesta en el Capitolio en La Habana, Hugo Damián Prieto presidente del grupo opositor permanecía detenido en Santiago de Cuba.

Hugo Damián fue liberado horas después y viaja hasta la capital pero el resto de los detenidos en el Capitolio continúan “desaparecidos” apuntó la activista.

Los detenidos el pasado día 5 de agosto se nombran Lázaro Mendoza García, Jorge González Echemendía, Luis Enrique López, José A. Pompa López y Walfrido Piloto y Ernesto Márquez Herrera y todos intergan el Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:38 0:00

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:19 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG