Enlaces de accesibilidad

El activista Yuriet Pedroso abandona la huelga de hambre tras 76 días


Reporta Cuba Hospital Arnaldo Milian

Pedroso fue acusado en diciembre de 2014 del delito de "atentado" por haber pegado carteles con críticas al régimen de la isla.

Después de 76 días sin ingerir alimentos el activista villaclareño Yuriet Pedroso abandonó el viernes su huelga de hambre al levantarse los cargos de atentado que pesaban sobre él y la policía le dejara en libertad.

En declaraciones a Radio Martí, Pedroso afirmó que en caso de volver a producirse una acusación similar en el futuro no dudaría en iniciar otra huelga de hambre. En relación a su estado de salud después de tres meses y medio, dijo “sentirse bien” para iniciar su proceso de recuperación, aunque siente algunos problemas con la presión arterial.

Su madre, Mavis González, habló igualmente con Radio Martí y agradeció la labor de este medio de comunicación para haber conseguido entre todos “salvarle la vida”.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:40 0:00

Yuriet Pedroso, de 34 años, fue acusado en diciembre de 2014 del delito de "atentado" por haber pegado carteles con críticas al régimen de la isla en sitios públicos de la localidad de Esperanza en Villa Clara, y exigiendo respeto a los Derechos Humanos.

La huelga de hambre de este integrante de la organización Coalición Central Opositora en Villa Clara comenzó el 1 de marzo. Más tarde, fue trasladado al hospital Arnaldo Milián de Santa Clara el 13 de abril, donde ha permanecido ingresado en la Sala de Terapia Intermedia sin asistencia médica por decisión propia.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG