Enlaces de accesibilidad

Abogado de Gross responsabilizó a USAID y Casa Blanca por situación de su cliente


Scott Gilbert abogado de Alan Gross.
El abogado del contratista estadounidense Alan Gross responsabilizó a USAID y la Casa Blanca por la situación de su cliente quien inició una huelga de hambre en protesta por el tratamiento que ha recibido de La Habana y Washington.

Gross, de 64 años, un subcontratista de la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID) 2011 fue detenido el 3 de diciembre de 2009 en su quinto viaje a Cuba cuando trabajaba en un programa para crear acceso a Internet en la isla y 14 meses después, juzgado y condenado por lo que el Gobierno cubano describió como "acciones contra la integridad territorial del Estado".

Su abogado, Scott Gilbert dijo que USAID envió a Gross a la isla conociendo que según la ley de Cuba “eso es un crimen” y enfatizó en que su cliente está muy frustrado con los gobiernos de ambos gobiernos porque cree que los dos países deben conseguir una resolución que determine su libertad.

Gross dio a conocer que comenzó un ayuno el 3 de abril para objetar las falsedades, engaños y la inacción de ambos gobiernos con relación a su caso.

El secretario de Estado John Kerry aseguró que su gobierno está "profundamente involucrado" en liberar al contratista Alan Gross y calificó el arresto como un "acto de terrorismo personal".

Cuba ha manifestado preocupación por la situación de Alan Gross y han declarado que esperan encontrar una solución para ambas partes.

La familia de Gross está preocupada por la decision de Gross de realizar huelga de hambre cuando su salud se se ha deteriorado considerablemente durante los años de encierro.

XS
SM
MD
LG