Enlaces de accesibilidad

Abandoné Cuba porque "me sentía estancado": Andy Ibáñez


Andy Ibañez, segunda base.

El pelotero del equipo Isla de la Juventud afirmó que se ve triunfando en las Grandes Ligas.

El segunda base del equipo Isla de la Juventud Andy Ibáñez Velázquez dijo desde República Dominicana al periodista de El Nuevo Herald Jorge Ebro que en su momento decidió pedir la baja a las autoridades deportivas cubanas y no jugar más béisbol porque se sentía disgustado. "Me sentía estancado".

La suerte lo acompañó, porque los dirigentes deportivos en la isla le concedieron la baja y un pasaporte y pudo salir legalmente de Cuba y comenzar los trámites para establecer residencia en Haití. Ibáñez abandonó Cuba el 1 de noviembre de 2014 con la intención de jugar en las Grandes Ligas.

El pelotero dijo a Ebro que "ahora con todo lo que está pasando entre Cuba y Estados Unidos es mejor salir legalmente y no arriesgar la vida en una lancha. Además, puedes volver cuando quieras".

La vida le ha cambiado totalmente a Ibáñez, quien esta semana fue fichado por los Rangers de Texas por $1.6 millones. Firmó un contrato como agente libre internacional y su condición podría mejorar en los próximos años.

"Con el favor de Dios, me veo triunfando en las Grandes Ligas. Es una pelota más exigente, pero no imposible de alcanzar como han demostrado otros compatriotas que están poniendo en alto el nombre de nuestro país".

Ibáñez dijo que él hará todo lo posible por vestir el uniforme de Texas la próxima temporada, "porque se tomaron todo el tiempo del mundo para explicarme sus planes conmigo y me dejaron con la visión más clara de lo que puedo hacer. Sentí que me querían, que estaban contando conmigo".

Presione aquí para participar en nuestra encuesta:

¿Quién ganará el Home Run Derby 2015 de Grandes Ligas?

XS
SM
MD
LG