Enlaces de accesibilidad

Lamentan que el Cardenal no mencionara a "todos los cubanos"


Una mujer observa por televisión el mensaje del cardenal Jaime Ortega hoy, martes 13 de marzo de 2012, en La Habana. El mensaje fue transmitido con motivo de la próxima visita del Papa Benedicto XVI a la isla.

La alocución del Cardenal Jaime Ortega ha generado diversas opiniones entre los cubanos.


En un programa especial de Radio Martí luego de la alocución televisada del Cardenal Jaime Ortega, en preparación de la próxima visita del Papa Benedicto XVI a Cuba, varios cubanos reaccionaron a las palabras del Arzobispo de La Habana y compartieron con nuestros oyentes sus expectativas de la visita papal.

La bloguera Yoani Sánchez lamentó que el Cardenal Ortega omitiera que Su Santidad Benedicto XVI viajará a la isla a ver a todos los cubanos, sin exclusión.
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:59 0:00

El Cardenal hizo referencia además al entusiasmo del Sumo Pontífice por esta visita a la Isla, “porque en Roma había un seguimiento de lo que ha sido este año jubilar de llevar a la Virgen hasta los últimos rincones del país.”

Ortega declaró que el Sumo Pontífice conoce la verdad de la fe, y dijo que la ausencia de una verdad real puede llevar tanto al relativismo como a un régimen totalitario, cuando alguna persona piensa que tiene toda la verdad.

“El Papa es un intelectual, es el Papa de la razón, es un hombre que tiene una vocación para la ciencia teológica y a eso dedicó su vida; fue sacerdote y profesor de universidades,” indicó Ortega en referencia a la mirada objetiva que caracteriza a Su Santidad. “El Papa es el guardián de la verdad” y “cualquiera tiene una parte de esa verdad.”

El laico cubano Dagoberto Valdés aprovechó las palabras del Cardenal que describen a Benedicto XVI como un buscador de la verdad, para sugerir la despenalización de la diversidad y la discrepancia en la sociedad cubana, como un requisito indispensable para encontrar la verdad.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:56 0:00

El Cardenal invitó al pueblo de Cuba a acercarse a las ciudades de Santiago de Cuba y La Habana o a ser testigos del evento a través de la televisión nacional, “porque la espiritualidad del pueblo es tan importante como sus necesidades materiales”.

Precisamente el laico cubano José Luis González, desde Santiago de Cuba comentó sobre el resurgir de esta espiritualidad y la calificó de una "explosión religiosa a nivel de pueblo".
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:41 0:00


desde Santiago de Cuba

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG