Enlaces de accesibilidad

Niña cubana herida y sin atención médica en Panamá


La selva del Darién, limítrofe con Colombia, es una de las partes más peligrosas de la travesía de los cubanos que huyen de Ecuador.

La menor de edad viajaba clandestinamente junto a un grupo de 28 cubanos que fueron capturados por las autoridades panameñas.

Una niña cubana, que viajaba junto a un grupo de 28 cubanos desde Ecuador, cruzando por Colombia, se encuentra incomunicada en Panamá con una herida en la cabeza y sin atención médica, denunció a Radio Martí José A Fonseca, cuyo padre viaja en ese grupo.

La policía panameña no permite salir a los cubanos del circuito de la Playa en que se encuentran, “ellos están comiendo porque tienen un platanal lado” dice Fonseca.

En este trayecto han fallecido ya tres cubanos, cuyos cuerpos fueron encontrado por moradores de Playa Blanca, en el poblado La Miel.

Las autoridades panameñas no le prestan ayuda y los dejan a su propia suerte asegura Fonseca y añade que la policía de este país centroamericano les dice a los cubanos, “que se vayan por donde mismo vinieron”.

Más detalles den este reportaje de Dámaso Rodríguez
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:23 0:00
XS
SM
MD
LG