Enlaces de accesibilidad

Yuniel Escobar: "No puedo vestir la camiseta del país que no me deja regresar"


Yunel Escobar, en un partido entre los Azulejos de Toronto y los Angelinos.
“Un saludo para Cuba y para el mundo entero” comienza diciendo Yunel Escobar, torpedero de los Rays de Tampa Bay en entrevista con Televisión Martí.

Escobar asegura que no está interesado en vestir la camiseta del equipo Cuba porque según el torpedero, no puede lucir el traje del país, que no le permite regresar.

“Yo tengo mucha familia y amistades en Cuba, mi mayor sueño es regresar y reunirme con ellos. Pero si yo no puedo entrar a mi país, entonces yo no puedo representar a Cuba” aclara Escobar desde el campo de entrenamientos de los Rays en Port Charlotte.

El torpedero cubano se prepara para la que será su octava temporada en las Grandes Ligas, convencido de que junto a los Rays de Tampa Bay, su carrera se ha reimpulsado.

Tiene razones de sobra para estar feliz, después de jugar para grandes franquicias de las mayores. El campo corto ha descubierto que el canje que lo llevó de Toronto a Miami y a los Rays, ha sido tal vez lo mejor que le ha sucedido en su carrera profesional.

“Y como dice el dicho, lo que sucede conviene, estamos en La Florida ya que aquí está nuestro publicó cubano y estoy con Joe que me ha brindado la mayor confianza en mi carrera deportiva” comentó Yunel.

Y es que bajo la dirección del manager Joe Maddon, Escobar ha visto como una franquicia con recursos limitados ha sido capaz de competir dentro de una división donde aparecen también los Yankees y los Medias Rojas de Boston.

La defensa de Escobar en el campo corto fue de las mejores en la liga e impulsó 56 carreras durante su primer año con el equipo de La Florida. El buen desempeño de Escobar con Rays hizo que el equipo de Tampa al finalizar la pasada temporada ejerciera su opción para retener al cubano por 5 millones de dólares durante el 2014.
Yuniel Escobar conversa sobre su entrenamiento con los Tampa Rays
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:31 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG