Enlaces de accesibilidad

Estudio revela que una toxina elimina las células del VIH


Dos investigadoras trabajan en un laboratorio de Investigación de la Vacuna del VIH

La toxina se dirige específicamente a las células infectadas por el VIH y, al contrario que los fármacos habituales, logra eliminar el virus

Un veneno que mata las células infectadas por el virus del sida podría abrir una nueva línea de investigación para tratar esta terrible pandemia.

La toxina se dirige específicamente a las células infectadas por el VIH y, al contrario que los fármacos habituales, logra eliminar el virus.

Claro, que de momento solamente lo ha logrado en un modelo de ratón infectado con el VIH, pero los autores del trabajo, de la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos, creen que éste puede ser el camino para una nueva línea de ataque para el esquivo virus del sida.

Los fármacos antirretrovirales utilizados actualmente no eliminan totalmente el virus, sino que lo suprimen a niveles indetectables, logrando así que las personas con VIH llevan una vida normal y saludable, pero siempre dependiendo de la medicación.

Sin embargo, aunque la carga del virus no sea detectable, ello no quiere decir que el VIH no siga presente en los llamados «reservorios» del organismo.

Desde hace años los investigadores han estado buscando un veneno específico que pueda complementar la terapia antirretroviral al matar específicamente las células infectadas por el VIH.

Uno de estos venenos es una toxina diseñada genéticamente, la 3B3 - PE38, que fue creada en 1998 en los laboratorios del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) y del Instituto Nacional del Cáncer (NCI), de Estados Unidos.
XS
SM
MD
LG