Enlaces de accesibilidad

Llegó a España músico cubano que participó en evento alternativo de DD.HH.


Boris Larramendi cerró el evento internacional sobre derechos humanos organizado por Estado de Sats.

Lo confirmó Boris Larramendi en su cuenta de Twitter. El ex integrante de Habana Abierta viajó a Cuba para apoyar en el Encuentro Internacional de Derechos Humanos convocado por miembros de la sociedad civil alternativa.

El músico cubano Boris Larramendi salió de Cuba después de participar en un Encuentro Internacional de Derechos Humanos alternativo, y llegó a España sin novedad según reportó en su cuenta de Twitter, @BorisLarramendi.

Boris Larramendi puso música a la campaña ciudadana Por Otra Cuba.
Boris Larramendi puso música a la campaña ciudadana Por Otra Cuba.
El encuentro, que sesionó el 10 de dieiembre, Día Internacional de los Derechos Humanos en la vivienda del director del proyecto Estado de Sats y coordinador de la campaña Por Otra Cuba, Antonio Rodiles, fue objeto de constante hostigamiento por parte de la policía política, que detuvo por varias horas a Rodiles, los artistas Kizzy Macías y Aldito Menéndez; el periodista independiente Calixto Martínez; el bloguero Walfrido López; y el roquero Gorki Águila.

Tras ser liberado Rodiles pidió solidaridad para Larramendi, cuyo concierto cerró el encuentro : "Todos los ojos deben estar ahora sobre nuestro amigo Boris Larramendi. Ha mostrado lo que se puede hacer para cambiar Cuba: a diferencia de otros artistas que bajan la cabeza, él ha venido a un espacio independiente a tocar. Prestemos atención al momento en que va a salir del país porque pudiera haber alguna represalia. Un gesto como el que él ha tenido merece toda nuestra atención y nuestro apoyo", alertó el activista en conversación con martinoticias.

Boris Larramendi puso música a la campaña ciudadana Por otra Cuba, un proyecto de Estado de Sats.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG