Enlaces de accesibilidad

Apresta comité senatorial resolución para ataques de EE.UU. a Siria


Fotografía facilitada por la Marina de EE.UU. del destructor USS Preble (DDG 88) durante el lanzamiento de un misil tomahawk en una zona de maniobras

Permitiría hasta 90 días de acciones militares contra el gobierno de Bashar al-Assad, pero no el despliegue de tropas de combate.

Los miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado llegaron a un acuerdo la noche del martes sobre el texto de una nueva resolución que autorice el empleo de fuerza militar por parte de EE.UU. contra el gobierno de Siria.

La resolución permitiría hasta 90 días de acciones militares contra el gobierno de Bashar al-Assad, comenzando con 60 días y con la opción de 30 más a condición de que el presidente Obama notifique al Congreso, según una copia facilitada por asesores de la cámara alta.

El texto también prohíbe el despliegue de tropas de combate de Estados Unidos en Siria, pero permitiría una pequeña misión de rescate en caso de una emergencia, precisaron los asistentes.

Según un alto asesor del Senado familiarizado con el acuerdo, se requiere asimismo que Obama envíe al Congreso, en un plazo de 30 días desde la promulgación de la resolución, un plan para una solución diplomática que ponga fin a la violencia en Siria,

Se espera que el comité empiece a debatir la nueva resolución este miércoles y que el líder de la mayoría senatorial, Harry M. Reid (demócrata por Nevada) programe una votación para principios de la próxima semana.
XS
SM
MD
LG