Enlaces de accesibilidad

Periodista matancero en huelga de hambre


Oscar Sanchez Madán.

Una de las solicitudes que hace el periodista independiente Oscar Sánchez Madam con su huelga es pedir protección a su integridad física y que se informe a la población sobre el brote de cólera.

En el poblado Cidra, municipio Unión de Reyes de la provincia Matanzas, el periodista independiente Oscar Sánchez Madam inició una huelga de hambre, desde el 30 de julio, en horas de la tarde porque teme por su vida, al haber sido embestido en dos ocasiones por autos que presume pertenezcan a los agentes del Departamento de la Seguridad del Estado (policía política castrista), explicó a martinoticias.

"Yo estoy exigiendo al gobierno cubano que haga algún gesto que indique que mi vida y mis propiedades van a ser protegidas por las autoridades", dijo Madam quien desea que le devuelvan su computadora.

Sánchez Madam cree que se trata de una venganza por haber informado a la prensa internacional a mediados de julio sobre al menos 28 casos de cólera en la provincia de Matanzas, específicamente en Cárdenas, una zona estratégica para el turismo nacional cubano por su cercanía al balneario Varadero.

Por ello otra de las peticiones del periodista es “que las autoridades cubanas informen y tomen medidas para eliminar la epidemia de cólera que azota a la población”.
Denuncia de Oscar Sánchez Madam
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:26 0:00
XS
SM
MD
LG