Enlaces de accesibilidad

Casos de cólera cerca de Varadero preocupan a las autoridades


Advertencia sobre los casos de cólera en Cuba y las medidas a tomar.
Una veintena de nuevos casos de cólera se reportan desde Cárdenas, ciudad fronteriza al balneario de Varadero, una de las zonas turísticas más importantes del país, reveló el periodista independiente Oscar Sánchez Madan en el programa Cuba al día, de Radio Martí.

Sánchez Madan aseguró que hasta el momento ha podido confirmar la cifra de 26 personas infectadas y advirtió el estado de alarma en que se encuentran otras localidades cercanas, como Martí, El Naranjal y Jovellanos, donde se registran dos casos más.

El periodista independiente refirió que según una de sus fuentes durante una visita de funcionarios gubernamentales al municipio de Jovellanos, estos calificaron que la situación de los casos de cólera en Cuba han alcanzado niveles de epidemia.

Por su parte el discurso oficial se limita a promover, y en algunos lugares imponer, medidas higiénico-sanitarias e insiste en definir a los padecimientos como “infecciones diarreicas agudas”, sin más explicaciones sobre el estado de salud real de la población.

Sin embargo, destaco “la valentía” de médicos que se atreven a dar un parte sincero a los familiares de los enfermos o a personas que reconocen en peligro inminente de contraer la enfermedad.

please wait

No media source currently available

0:00 0:10:29 0:00
XS
SM
MD
LG