Enlaces de accesibilidad

Cuba pierde de nuevo, 3-2, con universitarios americanos


Cartel con las fechas y sedes de la primera serie amistosa de béisbol Cuba-EE.UU. desde 1996

Un elevado de sacrificio en la 10ma entrada dio la victoria a los estadounidenses sobre el equipo Cuba de béisbol, en segundo juego de cinco pactados.

Con las bases llenas, Kyle Schwarber remolcó a Taylor Sparks con un elevado de sacrificio en la parte alta de la décima entrada frente al relevista Diosdani Castillo, para darle a la selección universitaria de Estados Unidos su segunda victoria consecutiva --ambas en extra innings-- sobre la novena de Cuba, y detener la pizarra en 3 carreras por 2.

En el segundo de una serie de cinco partidos de exhibición entre ambos equipos, la primera desde 1996, el conjunto estadounidense se puso arriba en la cuarta entrada con anotación de Schwarber desde tercera, derivada del batazo de Matt Chapman al lanzador derecho Freddy Alvarez.
El equipo que dirige Víctor Mesa respondió con una ofensiva en la parte baja del cuarto capítulo y llenó las bases con un out frente al abridor estadounidense Luke Weaver.
El lanzador salió mal parado de esa entrada: Yunior Paumier empujó con elevado de sacrificio a Yasmani Tomás y Lorenzo Quintana impulsó con un sencillo a Yulieski Gourriel para que los caribeños sacaran ventaja de 2-1.
Los estadounidenses empataron en el séptimo episodio cuando Austin Cousino conectó triple contra la barda del jardín derecho y luego anotó con un roletazo de Grayson Greiner que no pudo controlar el segunda base José Fernández, a quien se le apuntó error.
Weaver dejó el montículo al cabo de seis entradas en las que toleró cinco imparables y dos carreras; ponchó a cinco y dio una base por bolas.}

Ninguno de los dos equipos produjo en el noveno. Sparks, de la Universidad de California, filial de Irvine, consiguió sencillo en parte alta, se robó la segunda y avanzó a tercera por fielder's choice. La entrada terminó con ponche a Trea Turner, de la Universidad Estatal de Carolina, y el juego se fue a extrainnings.

Cuba, que jugó de homeclub, embasó a dos hombres y José Miguel Fernández los adelantó con sacrificio a segunda y tercera, pero Yosmani Tomás se ponchó y Yulieski Gourriel pegó un roletazo por tercera base que despejó la amenaza cubana

Estados Unidos ganó el jueves el primer partido de la serie en Des Moines, Iowa, con sencillo de Chapman en la parte baja de la undécima entrada,
El tercer duelo amistoso se disputará este sábado también en Omaha, Nebraska, y los restantes dos en Cary y Durham, Carolina del Norte, el lunes y el martes respectivamente.
XS
SM
MD
LG