Enlaces de accesibilidad

EEUU recibirá a peloteros cubanos


Jugadores cubanos y estadounidenses se saludan antes de un partido entre el Instituto Superior de Cultura Física (ISCF) y la Universidad de Alabama, el 16 de diciembre de 2008, en el estadio Latinoamericano en La Habana (Cuba).

Se trata del equipo nacional de pelota universitario de Cuba, que estará jugando en Iowa en una Serie de Amistad.

El equipo nacional de béisbol universitario de Estados Unidos recibirá a sus rivales cubanos el mes próximo en el estado de Iowa en una serie internacional de cinco juegos denominada Series de la Amistad.

Los Cachorros de la liga Triple A de Iowa anunciaron que la serie dará inicio el 18 de julio en Des Moine. Los peloteros cubanos y estadounidenses luego jugarán dos desafíos en Omaha, Nebraska, y en Durham, Carolina del Norte.

Estados Unidos y Cuba reanudaron los juegos a nivel universitario el pasado año en La Habana, luego de un receso de 16 años. Las series de 2013 serán las primeras en territorio estadounidense desde 1996 entre ambos países.

El equipo de 24 peloteros de Estados Unidos será anunciado el 30 de junio. La novena, sobre el terreno, será dirigida por Jim Scholossnagle, de la Liga Triple A universitaria.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG