Enlaces de accesibilidad

Preso exige revisión de condena con huelga de hambre


Imágenes desde Cuba denuncia brutal violencia policial contra activistas pacíficos
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:14 0:00
Enlace directo

Imágenes desde Cuba denuncia brutal violencia policial contra activistas pacíficos

Por la acusación de asesinato en grado de tentativa y daños, Osvaldo Rodríguez fue sancionado a 10 años, su hijo Osvaldo Rodríguez Acosta, a 8 años y su esposa, a 5 años de reclusión domiciliaria.

Juana Acosta, esposa del preso político Osvaldo Rodríguez dijo sentirse alarmada por la situación del opositor a quien pudo ver en la sala de penados del Hospital Nacional de La Habana para donde lo trasladaron debido al deterioro físico por la huelga de hambre que inició hace 38 días en la prisión del Combinado del Este.

Aunque está recibiendo atención médica, Osvaldo Rodríguez continúa en huelga de hambre para demandar que realicen una revisión de su causa y que lo mantengan junto a su hijo, también en prisión.

Su esposa quedó muy preocupada luego de visitarlo el pasado sábado porque asegura que Osvaldo tiene problemas del corazón y los riñones y que no depondrá la huelga hasta tanto se cumplan sus exigencias.
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:32 0:00

Osvaldo Rodríguez y su hijo Osvaldo Rodríguez Acosta fueron acusados de asesinato en grado de tentativa y daños luego que su vivienda fuera allanada y toda la familia golpeada y detenida. Su exigencia de revisión de causa se debe a que "no acepta las razones por las que fue juzgado", dijo la opositora Sara Marta Fonseca.

Por la acusación de asesinato en grado de tentativa y daños, Osvaldo Rodríguez fue sancionado a 10 años de privación de libertad y conducido a la Cárcel Combinado del Este, su hijo Osvaldo Rodríguez Acosta, a 8 años y cumple condena en la cárcel habanera de Valle Grande y Juana Acosta fue condenada a 5 años de reclusión domiciliaria.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:16 0:00


Vecinos y opositores atestiguaron que el pasado 23 de septiembre Osvaldo Rodríguez fue citado verbalmente por el jefe del sector en la localidad de Bejucal, en la actual provincia de Mayabeque, para que se presentara en la estación de la policía y ante la insistencia del opositor de que no asistiría porque consideraba el acto de citación ilegal, la policía los sacó a la fuerza.

Luego del violento arresto permanecieron varias semanas incomunicados hasta que permitieron a la señora Acosta volver a su vivienda bajo ‘reclusión domiciliaria’, mientras que Osvaldo Rodríguez y su hijo estuvieron presos durante el proceso investigativo hasta el juicio que se efectuó en marzo de 2013.
  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

XS
SM
MD
LG