Enlaces de accesibilidad

Parlamento cubano analizará reformas económicas


Fotografía de archivo del 12 de febrero de 2009 del gobernante cubano, Raúl Castro (i), junto a Esteban Lazo Hernández (d) en La Habana (Cuba).

Ha sido convocado para el 6 de julio por su actual presidente, Esteban Lazo.

El presidente del Parlamento de Cuba, Esteban Lazo Hernández, convocó este domingo a la primera sesión anual de ese órgano para el 6 de julio, en la que se analizará la marcha de las reformas económicas del gobernante Raúl Castro.

La convocatoria, publicada en la prensa local, no especificó la agenda a tratar por el órgano legislativo unicameral de 612 diputados, que celebra dos sesiones ordinarias al año, pero la reunión examinaría la marcha de las reformas que impulsa Raúl Castro para "actualizar el modelo económico" de la isla.

Esta será la primera sesión que celebra el Parlamento bajo la jefatura de Lazo, un economista de 69 años que fue electo para el cargo en febrero y que integra el selecto Buró Político del gobernante Partido Comunista (único).

La agencia AFP recordó que Raúl Castro, quien sustituyó en el mando a su hermano enfermo Fidel en 2006, puso en marcha varias medidas económicas para tratar de hacer eficiente el agotado modelo económico centralizado, de corte soviético, que la isla ha seguido durante medio siglo.

En la segunda sesión parlamentaria de 2012 el gobernante cubano aseguró que las reformas, que han abierto espacio a la iniciativa privada y al trabajo por cuenta propia, marchaban "con paso seguro" y se adentraban en una etapa de "mayor alcance, complejidad y profundidad".
XS
SM
MD
LG