Enlaces de accesibilidad

Equipo de judo cubano al Grand Prix en Miami


El judoca cubano Asley González (d). Foto de archivo

El equipo incluirá seis atletas de Florida

Una de las razones más importantes que USA Judo sea organizador y anfitrión del Grand Prix de Judo en Miami es que muchas de las estrellas del judo en ascenso se unirán a la elite Olímpica y a otros veteranos internacionales. Todos competirán por puntos en el ranking Mundial y también por parte de los $ 100,000 que serán entregados en premios.

Entre los jóvenes participantes en el torneo que se llevará a cabo los días 15 y 16 de Junio se encuentran la atleta local Lauren Baez, 63 kg. (Centro de Entrenamiento Nacional de USA Judo Ki-Itsu-Sai, Coconut Creek, FL). Con tan sólo 17 años de edad, Lauren se unirá a otros veteranos de la escena internacional de la Florida que competirán en el Gran Prix, incluyendo Veronica Prado, 48 kg, y Angélica Delgado, 52 kg, ambas también de Ki-Itsu-Sai; con LaQuinta Allen, 70 kg. (Onikusu Judo Club, Fort Lauderdale, FL) y Jonathan Fernández, 81 kg (Baraguá Judo Kai, Miami, FL)

"Muchos de estos niños tienen una oportunidad que de otro modo no habrían tenido," dijo Eddie Liddie, Director de Alto Rendimiento de USA Judo. "Es realmente una gran oportunidad, poder competir en un torneo internacional tan importante aquí en los Estados Unidos, hecha posible al ser USA Judo el anfitrión de este torneo internacional de elite."

Los atletas que competirán representando a Estados Unidos vienen de todos los puntos del país, desde Hawaii a New York y se enfrentarán a contendientes de todo el mundo. El Grand Prix de Miami, sancionado por la Federación Internacional de Judo, es la competencia mas prestigiosa llevada a cabo en los Estados Unidos, sin contar a los Juegos Olímpicos llevados a cabo en recientes décadas. Cada país puede enviar solamente a dos de sus atletas mejor rankeados por división de peso. Sin embargo, USA Judo, al ser el país organizador del evento, puede enviar cuatro atletas.

Otros de los ambiciosos atletas para quienes el nivel de la competencia es nuevo pero inevitable se encuentran:

Los hermanos George, 60 kg., y Annie Truong, 48 kg. (Centro de Entrenamiento Nacional de USA Judo, Centro de Entrenamiento Olímpico Nacional en Colorado Springs, CO); Anne Suzuki, 48 kg. (San Jose Buddhist Judo, Campbell, CA); Amelia Fulgentes, 57 kg. (Simi Valley, CA); Austin Cook, 66 kg. (Centro de Entrenamiento Nacional de USA Judo, Centro de Entrenamiento Olímpico Nacional en Colorado Springs, CO).

Para ver todo el equipo, visite nuestro website.

Los Torneos Grand Prix son casi una necesidad para cualquier atleta que tenga sus ojos en un torneo Mundial o en los Juegos Olímpicos. El Grand Prix de Miami es también la primera vez que los atletas podrán acumular puntos hacia la calificación para los Juegos Olímpicos del 2016 en Río de Janeiro.

Esa es otra razón por la cual Estados Unidos espera que este torneo sea una de las competencias mas importantes del mundo.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:56 0:00
XS
SM
MD
LG