Enlaces de accesibilidad

Los Spurs, San Antonio y los turistas


El jugador de los Spurs Tim Duncan (d) disputa una bola ante Mike Miller (i) de los Heat , durante el partido de las Finales de la NBA que se disputa en el AT&T Center de San Antonio, Texas, EE.UU.

La Cámara de Comercio de San Antonio confirmó que el auge turístico con la llegada de los partidos de las Finales ya se ha notado en la ocupación hotelera, restaurantes y todo lo relacionado con los servicios del turismo.

La vuelta de los Spurs de San Antonio a las Finales de la NBA ha permitido a la ciudad tejana no sólo ser de nuevo el centro mundial del deporte del baloncesto sino también resaltar las grandes atracciones turísticas y generar importantes ingresos económicos.

Los miles de aficionados al baloncesto que lleguen a San Antonio para ver los partidos también aprovecharán para hacer turismo y dejar importantes ingresos económicos en las arcas de la ciudad, señaló la agencia Efe.

Los triunfos de los Spurs, que tienen la posibilidad de hacer historia deportiva si consiguen ganar el quinto título de liga, que los establezca como la cuarta dinastía de la NBA junto a los Celtics de Boston, Los Ángeles Lakers y los Bulls de Chicago, también estarán acompañados este año de unos ingresos superiores a los 16 millones de dólares.

La Cámara de Comercio de San Antonio confirmó que el auge turístico con la llegada de los partidos de las Finales ya se ha notado en la ocupación hotelera, restaurantes y todo lo relacionado con los servicios del turismo.

Richard Pérez, CEO de la mayor organización comercial de San Antonio, confirmó que las estimaciones de los 16 millones de dólares en el impacto económico que tendrá para la ciudad la disputa de tres partidos de las Finales podrán quedarse cortas y los ingresos ser superiores.

Pérez destacó que varios factores contribuyen a que el impacto económico de las Finales de la NBA sea mayor, especialmente el relacionado con la trasmisión de los partidos por la cadena nacional de la ABC, que permitirá mostrar de nuevo los puntos de referencia de la ciudad y las "áreas hermosas" que existen.

Además, de nuevo se mostrará la imagen de San Antonio como la de una ciudad de "ganadores" y por eso los hombres de negocios y los trabajadores también desean formar parte de esa realidad.

"Es el tiempo perfecto para que podamos mostrar al resto del país y del mundo que somos un socio que trabajamos seriamente en el objetivo de atraer negocios e industrias al área de San Antonio", destacó Pérez.

Los estudios económicos hechos en las ciudades que tienen equipos deportivos profesionales que son campeones, como San Luis y San Francisco (ganadores de la Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas) y Baltimore con los Ravens (Super Bowl de la NFL), han conseguido elevar su reputación de lugares idóneos para abrir nuevos negocios.

Los expertos coinciden que lo mismo sucede con San Antonio y los jugadores de los Spurs, que además ayudan a la ciudad a dar una imagen más entrañable, nada que ver con la actitud "arrogante" que a veces se le atribuye a los Lakers y a sus estrellas, indicó Efe.
XS
SM
MD
LG