Enlaces de accesibilidad

A un año de huir de Cuba, Puig es regular de los Dodgers


Yassiel Puig

Yassiel Puig escapó de la isla el año pasado y ya está a las puertas de una gran faena en las Grandes Ligas, el tiempo dirá lo demás.

La buena nueva para los cubanos amantes de las bolas y los strikes es que el activo Yassiel Puig ha sido llamado este lunes de una sucursal doble A donde estaba, a formar parte de los regulares de los Dodgers de Los Ángeles, una promoción que afianza la calidad de los peloteros criollos en las Grandes Ligas.

Puig es un espigado joven de 22 años, en la actualidad batea .313 con 8 vuelacercas y trece estafadas. Su condición actual se empina sobre las 37 impulsadas en 40 partidos con Chatanooga, en la Liga del Sur.

Yassiel Puig lleva un recorrido de .328 en 63 partidos como pelotero rentado desde que cerrara contrato por siete años y $42 millones de dólares con los Dodgers en mayo del año pasado. Puig es un jardinero que se ubicó en lugar 47 en la lista de los 100 mejores prospectos para 2013 en los Estados Unidos.

El equipo angelino necesita subir la presión en la actual temporada, donde llevan marcador de 23-32 y la sangre joven de Puig puede levantar al equipo y pagar la suma considerable que han depositado para la transferencia.

El ex integrante de los Elefantes de Cienfuegos, era considerado uno de los más rápidos robadores de bases de la pelota cubana, pero fue expulsado del equipo luego de ser atrapado intentando escapar del país, sueño que logró en 2012.

En la noche del lunes, cuando los Dodgers se enfrenten a los Padres de San Diego, Puig y los amantes del béisbol cubano estarán escalando un peldaño más en la historia de Grandes Ligas.

Yassiel Puig escapó de la isla el año pasado y ya está a las puertas de una gran faena, el tiempo dirá lo demás.
  • 16x9 Image

    Luis Felipe Rojas

    Luis Felipe Rojas Rosabal, 1971. Narrador, poeta y realizador audiovisual. Tiene publicados los poemarios Secretos del monje Louis (2001), Animal de Alcantarilla (2005), Cantos del malvivir (2005), Anverso de la bestia amada (2006) y Para dar de comer al perro de pelea (2013). Relatos suyos aparecen en diversas revistas literarias. Es autor del blog Cruzar las alambradas . Siga a Luis Felipe Rojas en @alambradas

XS
SM
MD
LG