Enlaces de accesibilidad

Cienfuegos exprime las naranjas de Villa Clara


villa-clara_beisbol_

Un jit de Edilse Silva, empujó desde tercera base la carrera que dejó al campo al equipo Cienfuegos para darle la victoria a Villa Clara.

Un jit de Edilse Silva, empujó desde tercera base la carrera que dejó al campo al equipo Cienfuegos y permitió que Villa Clara armara el tercer festejo de la semifinal (4-3). A un paso de convertirse una vez más en finalista de una Serie Nacional.

Fue un juego cerrado por ambas partes, tanto que demoró cinco horas para coronar. Los Naranjas abrieron el marcador con dos anotaciones en el cuarto episodio, con dobletes de Edilse Silva y Yordan Manduley, y sumaron una más para tomar ventaja de dos anotaciones.

Por los Elefantes no se hicieron esperar los extras, y tras anotar una vez, volvieron empatar en el bien llamado inning de la suerte por vuelacercas del receptor camagüeyano Lednier Ricardo, con un inquilino en base.

El juego mostró las artes del apremio de dos de los mejores relevistas del momento, el guía en juegos salvados Duniel Ibarra y el puntero en promedio de carreras limpias Diosdani Castillo.

Después de una airada protesta de los muchachos de la Perla del Sur en el noveno, debido a una jugada en tercera decretada out por el árbitro Osvaldo de Paula, fueron expulsados el mentor Iday Abreu y el auxiliar Bárbaro Marín. Edilse, de 5-4, y Yordan, 5-3, fueron los mejores en el empuje que promete una buena pelea por pasar a la final.

Por su parte los matanceros del cada vez más polémico Víctor Mesa, lograron repetir un doble empuje para ganarles dos veces a los gallos espirituanos con pizarra de 3-1. En la decisión pesó bastante la labor del apagafuegos Jorge Alberto Martínez, en tanto que José Miguel Fernández y el guarda parques derecho Guillermo Heredia lucieron su destreza a la ofensiva.

Los matanceros habían comenzado la jornada semifinal con dos tropiezos al hilo, pero han logrado remontar hasta empatar la puja, que deja en altas las expectativas a las puertas de la final de los Play Off en la presente serie.
XS
SM
MD
LG