Enlaces de accesibilidad

Senador Rubio recibirá a periodista independiente cubano


El periodista independiente Roberto de Jesús Guerra Pérez.
El senador republicano Marco Rubio recibirá hoy en el capitolio al periodista independiente cubano Roberto de Jesús Guerra Pérez, director de la Agencia Hablemos Press.

Guerra Pérez dijo a Martínoticias que presentará el último informe de derechos humanos que su organización ha colectado en Cuba cada mes, donde han podido documentar hasta 350 arrestos arbitrarios y la confirmación de que hay unos 70 presos por motivos políticos que purgan condenas hoy en la isla.

El reportero también planteará al político cubanoamericano Rubio la situación de Reinier Mulet Levis y Miguel Alejandro Ulloa Ginart, dos integrantes del Partido Republicano de Cuba que fueron arrestados el 10 de abril mientras pintaban carteles por la libertad del periodista Calixto R. Martínez, “como miembro del Partido Republicano que es é (Rubio) pediré que exija la libertad de estos jóvenes. Ambos se encuentran confinados en la Prisión Valle Grande", en La Habana.

Roberto de Jesús salió el día 6 del presente mes hacia Suecia y ha recorrido media docena de países donde ha participado en eventos sobre la libertad de prensa, nuevas tecnologías y ha podido dar a conocer las difíciles condiciones en que se hace el periodismo alternativo en la isla.

please wait

No media source currently available

0:00 0:04:32 0:00
XS
SM
MD
LG