Enlaces de accesibilidad

Amnistía Internacional intercede por general venezolano


Antonio Rivero

El llamamiento de AI señala que “días antes de su detención, Antonio Rivero había sido acusado de conspirar para derrocar el gobierno electo”.

La reconocida organización Amnistía Internacional (AI) lanzó serios señalamientos el miércoles 8 en un comunicado sobre el caso de Antonio Rivero, el ex militar venezolano, detenido por su presunta participación en los desórdenes callejeros luego de las pasadas elecciones presidenciales del 14 de abril, reportó el diario El Universal.

Amnistía informó que Rivero habría sido detenido el 27de abril luego de una reunión con funcionarios del Ministerio del Interior en su país. En la misma lo mantuvieron retenido por dos días –apunta el documento emitido por Amnistía-, y señala además que “durante dos días, no tuvo acceso a sus abogados y éstos no sabían por qué fue encarcelado”.

El llamamiento de AI señala que “días antes de su detención, Antonio Rivero había sido acusado en los medios de comunicación del Estado de formar parte de una conspiración “para derrocar el gobierno recientemente electo”.

La solicitud de la organización internacional enfatiza en que las autoridades de Venezuela presenten las "evidencias que fundamenten los cargos” o lo liberen “inmediatamente" y "ordenen una investigación independiente, exhaustiva e imparcial sobre la violencia que ha tenido lugar en el contexto de las protestas por las elecciones presidenciales", concluyeron.

Por otra parte el directivo de Voluntad Popular, Leopoldo López, dijo hace una semana que “Rivero es un preso de los (militares) cubanos por denunciar desde el año 2007 la presencia de unos 300 oficiales de (las Fuerzas Armadas Revolucionarias) Cuba en puestos estratégicos dentro de la Fuerza Armada Nacional”, aseguró el diario Noticiero digital.

El ex general Rivero daba instrucciones a los manifestantes opositores sobre como cuidarse de la violencia de los motorizados oficialistas, y sus consejos iban hasta el hecho de que la Guardia Nacional usara la fuerza, llegado el caso. Los encargos fueron tomados en cámara por el cineasta norteamericano Timothy Hallet Tracy, y ahora ambos están bajo acusación de ser agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

La denuncia se suma a las voces inconformes desde dentro de Venezuela por la presencia Castrense Cubana en ese país, entre los que señalan al Comandante Ramiro Valdés y al General de División Leonardo Andollo.
XS
SM
MD
LG