Enlaces de accesibilidad

Adolescente en huelga de hambre teme por su padre preso


Enrique Lozada Aguedo, activista UNPACU antes de ser hospitalizado

Enrique Lozada Aguedo, de 17 años, grabó un mensaje antes de ingresar en el hospital Juan Bruno Zayas de Santiago de Cuba debido al deterioro de la salud por la huelga de hambre que realiza para apoyar a su padre Luis Enrique Lozada Igarza

Mas de 60 opositores continúan apoyando con huelgas de hambre al activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) Luis Enrique Lozada Igarza, quien dejó de comer desde el pasado 9 de abril, día en que fue arrestado en su domicilio de la localidad de Maffo, Santiago de Cuba, tras un acto de repudio contra él y su familia.

Lozada Igarza, confinado en la cárcel de Aguadores sin haber cometido ningún delito, exige con su ayuno su libertad y el cese de la violencia contra la oposición.

Sus familares decidieron apoyarlo sumándose a la huelga, entre ellos su hijo Enrique Lozada Aguedo, de 17 años de edad, quien ha sido recluido en delicado estado de salud en el hospital Juan Bruno Zayas de Santiago de Cuba, junto a otros seis huelguistas.
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:27 0:00


Darmis Aguedo esposa de Losada Igarza tambien en huelga para apoyarlo
Darmis Aguedo esposa de Losada Igarza tambien en huelga para apoyarlo
Lozada Aguedo reclama que su padre sea liberado. En un video filmado por activistas de UNPACU antes de que fuera trasladado al hospital, declaró que teme por la vida de su papá.

El menor hizo un llamado a la comunidad internacional para que se solidarice con los opositores y “juntos hacer justicia y parar la violencia gubernamental en Cuba", dijo.

Declaró asimismo que no desea que a su papá le ocurra lo que a Orlando Zapata Tamayo y Wilman Villar Mendoza, ambos fallecidos bajo custodia del régimen cubano mientras realizaban huelgas de hambre para exigir el cese de la violencia y respeto a los derechos humanos .

Darmis Aguedo y Arnoldo Lozada, esposa y hermano de Luis Enrique Lozada también lo apoyan en el reclamo cívico del activista.


Los expresos políticos cubanos Félix Navarro Rodriguez y Angel Moya Acosta, residentes en la provincia de Matanzas, se han trasladado hacia la ciudad de Santiago de Cuba para solidarizarse con las decenas de opositores que realizan huelgas de hambre en las cárceles, en sus domicilios y en algunos casos en el hosptial, para apoyar a Luis E Lozada en sus reclamos de libertad y cese de la violencia.

Navarro y Moya expresaron a martinoticias su preocupación por la salud de los huelguistas, y calificaron de 'lamentable' que el régimen esté mostrando una indiferencia absoluta ante la huelga.

Félix Navarro calificó de extremadamente delicada la situación del menor Lozada Aguedo y destacó que se ha llegado a este punto porque las fuerzas combinadas de la policía y las brigadas de respuesta rápida actúan con total impunidad contra los activistas de derechos humanos, que no han encontrado otra salida que la protesta cívica no violenta.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:50 0:00

Subrayó que es lamentable que un gobierno 'que se jacta' de velar por la niñez y la juventud no ponga atención a lo que está ocurriendo con los reclamos de la familia Lozada y decenas de activistas en el pais.

Por su parte Ángel Moya Acosta dijo que el régimen cubano es quien ha provocado que medio centenar de personas emprendieran una huelga de hambre, "porque permite y alienta la violencia, los actos de repudio, la confrontación entre los ciudadanos”.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:03 0:00
XS
SM
MD
LG