Enlaces de accesibilidad

Padres de Lozada piden solidaridad y apoyo


Luis Enrique Lozada Igarza

Luis Enrique Lozada Igarza, activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) realiza una huelga de hambre y sed para exigir su libertad inmediata y el cese de la represión.

Los padres del activista Luis Enrique Lozada Igarza, quien realiza una huelga de hambre en Cuba desde el pasado 9 de abril para exigir su libertad inmediata; pudieron visitarlo este viernes en la cárcel de Aguadores donde supieron de la decisión del opositor de no tomar agua durante el ayuno.

Luis Enrique Lozada Igarza reside en la localidad de Mafo en Santiago de Cuba y es miembro de la Union Patriotica de Cuba. Su casa y familia han sido víctimas de repetidos actos de repudio por parte de turbas progubernamentales.

El pasado 9 de abril fue detenido luego de un acto de repudio, severamente golpeado y conducido a una estacion polical donde inicio la huelga de hambre para exigir su libertad y el cese de la violencia contra los opositores.

Sus padres lo visitaron en la cárcel de Aguadores y dieron el testimonio a la Unión Patriática de Cuba de las condiciones en que encontraron a su hijo que desde el viernes sumó a la huelga de hambre, la de sed.

"Mi hijo Luis Enrique Lozada está golpeado, la salud no es buena y como padres queremos que el mundo conozca esto y que pongan los ojos en nosotros", dijo el padre.


XS
SM
MD
LG