Enlaces de accesibilidad

Capriles descarta retiro de elecciones


El candidato a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, saluda a cientos de seguidores durante un marcha nocturna, convocada por Capriles hoy, lunes 1 de abril del 2013, en Caracas. Capriles, a través de un comunicado, se mostró dispuesto a "expone

El candidato presidencial opositor Enrique Capriles encabeza marcha contra la violencia en Venezuela.

El candidato presidencial Enrique Capriles descartó el lunes que fuera a retirarse de la campaña presidencial, como han insinuado algunas voces oficialistas. Igualmente exigió a las autoridades un pronunciamiento sobre una denuncia en su contra de que estarían preparando a militares y milicias para movilizar votos a su favor, según reporte de la agencia AP.

Cientos de personas participan en una caminata nocturna, convocada por el candidato a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, hoy lunes 1 de abril del 2013, en Caracas. Capriles, a través de un comunicado, se mostró dispuesto a "exponer ideas y pr
Cientos de personas participan en una caminata nocturna, convocada por el candidato a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, hoy lunes 1 de abril del 2013, en Caracas. Capriles, a través de un comunicado, se mostró dispuesto a "exponer ideas y pr
“Ellos (los oficialistas) saben perfectamente que esta elección se va a decidir el 14 de abril”, afirmó el contendiente opositor en una conferencia de prensa y sugirió que nada está dicho aún. Un sondeo de la prestigiosa encuestadora Datanálisis el 11 de marzo dio al candidato oficialista Maduro un respaldo de un 49% contra 34, 8% para Capriles.

En cuanto a la denuncia hecha por parte del congresista, el dirigente de 40 años insistió al Consejo Electoral Nacional (CNE) que fije una posición sobre el hecho, de cara al oficialismo dijo: “no tranquen el juego porque ni este es el mismo comando del 7 de octubre (del 2012) ni aquí tenemos la misma posición que teníamos antes”.

El presidente del Consejo nacional Electoral, diputado oficialista Diosdado Cabello, rechazó por su parte los señalamientos de los opositores contra algunos altos oficiales, calificándolos de “ridiculeces”, y al hablar con la prensa aseguró la victoria de la oficialidad.

Capriles ha dicho varias veces que de salir electo no suspendería los suministros de petróleo para Cuba, pero “no vamos a regalar ninguna gota de petróleo, de los venezolanos, para financiar proyectos políticos en otros países, para mantener gobiernos de otros países”.

Un despacho de la agencia EFE cita a Capriles cuando se refiere a la violencia en el país y menciona un sistema de justicia que “funcione”, cárceles que “rehabiliten” y que quienes salgan de cumplir sus condenas encuentren oportunidades.

El líder opositor también invitó a los venezolanos a soñar y a “hacer realidad” sus sueños al prometer que de llegar a la presidencia celebrará frente al Palacio de Miraflores “un nuevo amanecer para Venezuela” y para “todos los venezolanos”.

En una caminta contra la violencia, Capriles se mostró optimista de poder enfilar al país sobre un camino de paz y cerró con un discursoen el que aseguró que está "de pie para invitar a todos a derrotar la violencia".

A solo 24 horas de arrancar la campaña electoral, los oficialistas difundieron un video donde muestran un mensaje del ex presidente brasilero Luis Ignacio Lula Da Silva en el que manifestó el apoyo a Maduro y afirmó que él representa la “Venezuela que (Hugo) Chávez soñó”.
XS
SM
MD
LG