Enlaces de accesibilidad

Cuba no incentiva las inversiones extranjeras


Un cartel de la Feria Internacional de Comercio en La Habana

Un estudio de una revista especializada concluye que el marco politico-legal de Cuba no incentiva las inversiones extranjeras, a pesar de las llamadas reformas que el gobierno puso en vigor.

La revista especializada britanica Invezz publicó recientemente un artículo sobre los recientes cambios económicos en Cuba, sobre todo las medidas que entraron en vigor el noviembre del 2011 y que liberalizan, aunque con condiciones, la compra y venta de inmuebles, bienes raíces y automóviles.

Esta medida estimuló el interes de la comunidad de inversionistas que lee publicaciones como Invezz y fue lo que motivó que se hiciera el mencionado artículo sobre Cuba.

Aun así la conclusión del estudio es que la promesa de esos cambios no se ha materializado en Cuba. Así le informó a Martinoticias el autor del artículo de Invezz Frank Quin, quien publicó la nota bajo el seudónimo Xavier Basil.

Así mismo Frank Quin destacó en su entrevista con Martinoticias que con las multiples opciones que existen en el mundo para el inversionista, Cuba no resulta atractivo porque en cualquier momento el gobierno puede cambiar de parecer afectando la inversión antes de que puede ser rescatada.

El problema principal que representa Cuba para el inversionista extranjero es que el país no se ha enrumbado hacia la democracia; sus estructuras legales y administrativas son las de un estado unipartidista donde las decisiones son tomadas por un pequeño grupo de personas que pueden actuar caprichosamente en contra de los inversionistas.
Cuba no incentiva las inversiones extranjeras
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:54 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG