Enlaces de accesibilidad

Rajoy saluda "de cortesía" a Berta Soler


Berta Soler Fernández, portavoz del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán, durante la entrevista con EFE.

La entrevista se improvisó sobre la marcha después de que Soler pidiera en un encuentro previo con varios diputados ver al presidente del Gobierno.

El presidente del gobierno español Mariano Rajoy, tuvo el martes un encuentro de cortesía con la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, mientras visitaban el Congreso de Diputados, confirmó un portavoz del Palacio de la Moncloa.

El encuentro entre Rajoy y las Damas de Blanco se ha limitado a un "saludo de cortesía", dijo el portavoz, citado por la agencia Europa Press.

La entrevista se improvisó sobre la marcha después de que Soler pidiera en un encuentro previo con varios diputados ver al presidente del Gobierno, que a esa misma hora también se encontraba en la Cámara, explicó el portavoz a Europa Press.

Blanca Rivero, representante de las Damas de Blanco en España, declaró a la misma agencia que fue una entrevista corta, de unos cinco minutos, en la que el presidente ha "escuchado" básicamente la exposición que las Damas han hecho sobre la situación de las libertades en Cuba.

Soler encabezó una representación de las Damas de Blanco, que fueron recibidas en el Congreso por el el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, y todos los grupos parlamentarios salvo Izquierda Plural.

Por su parte el secretario de Relaciones Internacionales del Partido Popular, José Ramón García-Hernández, ha afirmado que "en Cuba, como en el resto del mundo, los derechos humanos deben ser escrupulosamente respetados".

Las declaraciones de García Hernández se produjeron tras el encuentro con las Damas de Blanco, encabezadas por Soler, con quien intercambió distintos puntos de vista sobre la actualidad y el futuro de Cuba.

Una nota de prensa del Partido Popular, indicó que, García-Hernández ha mostrado su preocupación por la situación que atraviesa el respeto de los Derechos Humanos en Cuba, confiando en que se "logre articular un discurso de reconciliación nacional fundamentado en la dignidad de las víctimas, la justicia y la paz, así como asentar la democracia, y compartir la idea de que la transición pacífica debe apoyarse en la reconciliación y el consenso".

“En este sentido, el Partido Popular ha apoyado y apoyará todo proceso de transición hacia una democracia pluralista y constitucional, siendo sus señas de identidad: la soberanía nacional, las instituciones representativas, la división de poderes y los derechos fundamentales”, afirmó la declaración.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG