Enlaces de accesibilidad

Castristas irrumpen en acto de Damas de Blanco en España


En el acto "Damas de Blanco, un mensaje de Cuba" hubo zarandeos y discusiones subidas de tono y al final intervino la policía y desalojó a los manifestantes.

La primera conferencia en el exterior de la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, fue interrumpida por un grupo de simpatizantes del gobierno cubano que se había dispersado entre el auditorio.

Berta Soler relata el acto de repudio en Madrid
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:00 0:00

"¿Pero no vais a admitir preguntas? ¿Defendéis la democracia y la libertad y no admitís preguntas?" ¡No es cierta la versión de Cuba que estáis dando! ", le gritaron a Soler.

Berta Soler "silencia" a castristas con solo una frase
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:27 0:00




Según una nota del diario El Mundo de España, hubo zarandeos y discusiones subidas de tono que provocaron que interviniera la policía y desalojara a los manifestantes.

La presidenta del Partido Popular en Madrid, Esperanza Aguirre, invitada para clausurar el acto, comentó el boicot con cierta ironía: Hay que estar "satisfechos" porque la Embajada cubana no suele acudir a los actos "por la libertad de Cuba" que se celebran en Madrid, sugiriendo que la protesta estaba organizada por la embajada de Cuba en Madrid.

Aguirre explicó que el hecho de que la protesta fuera contra la presidenta de las Damas de Blanco, demuestra que este grupo es "uno de los movimientos que más molesta al régimen castrista".

"Por eso las apoyo y me coprometo con ellas, porque son las más destacadas defensoras de la libertad en la isla", dijo Aguirre.

Despedida a Berta Soler en La Habana

Imágenes de la despedida este pasado domingo, en el aeropuerto internacional José Martí a la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, cuando partía a España. Un nutrido grupo de mujeres, pertenecientes a esa agrupación defensora de los derechos humanos, le acompañó a la terminal aérea habanera.
El acto, organizado por la Asociación Iberoamericana por la Libertad, en la Casa Madrid había sido ampliamente divulgado en los medios por lo que Berta Soler y otras Damas de Blanco esperaban un acto de repudio o algo semejante. Ante los gritos, Soler sacó una camiseta que decía "Cuba Sí, Castro No".

En el encuentro la presidenta del PP de Madrid, reclamó una investigación "internacional e imparcial" de la muerte del disidente cubano Oswaldo Payá.

Aguirre aclaró que no quiere acusar directamente al Gobierno cubano del accidente de tráfico en el que falleció Payá el pasado mes de julio, pero insistió en que en el proceso judicial celebrado en Cuba se produjeron muchas "irregularidades".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG