Enlaces de accesibilidad

Estados Unidos expulsó a dos diplomáticos venezolanos


Departamento de Estado

El Departamento de Estado declaró al segundo secretario Orlando José Montanez y al funcionario consular Victor Camacaro "personas no gratas".

Estados Unidos expulsó a dos diplomáticos venezolanos en respuesta a la decisión del gobierno de ese país, que la semana pasada expulsó a dos agregados militares estadounidenses, dijo estel lunes un funcionario en Washington, citado por la agencia de noticias Reuters.

"En respuesta a las medidas de Venezuela, el Departamento de Estado informó a la embajada de la República de Venezuela el 9 de marzo que (...) declaró al segundo secretario Orlando José Montanez y al funcionario consular Víctor Camacaro personas no gratas", dijo el funcionario estadounidense, usando el término formal que se emplea para ordenar la expulsión de diplomáticos.

El pasado martes, horas antes de anunciar la muerte del presidente Hugo Chávez, el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, informó sobre una medida de ese tipo contra el agregado aéreo, David del Mónaco, que se aplicó también extiende también a Devlin Costal, por supuestos contactos con ex militares venezolanos.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:08 0:00
XS
SM
MD
LG