Enlaces de accesibilidad

Maduro acusa al "enemigo" por causar cáncer a Chávez


Un policía vigila frente a la entrada del Hospital MIlitar Dr. Carlos Arvelo donde Hugo Chávez está internado desde hace dos semanas Caracas (Venezuela).

El vicepresidente anunció la expulsión de un diplomático estadounidense, al que acusó de reunirse con militares venezolanos para vincularlos a proyectos de desestabilización.

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, se reunió este martes con los miembros del Gabinete, gobernadores estatales, líderes del partifo gobernante y el alto mando militar en el palacio de Miraflores, y al finalizar la reunión se trasmitió una alocución por la televisión estatal.

Una larga introducción hizo Maduro, presentando a cada uno de los participantes.Destacó que se hizo una evaluación de la situación en el país y comenzó con ataques a la oposición y amenazas contra los medios de información a lo que calificó de llevar adelante "planes de desestabilización global de la sociedad venezolana".

Según él, desde el 8 de diciembre del 2012, cuando Chávez anunció su reciente operación, se ha desarrollado en Venezuela una "guerra de rumores, manipulaciones, mentiras", por parte de la oposición.

Aseguró el sucesor designado que "Chávez fue atacado con esa enfermedad" . Comparó la enfermedad de Chávez con la del desaparecido líder palestino Yasser Arafat, y prometió una investigación científica para precisar esa acusación.

También anunció la expulsión del país, en 24 horas, de David del Mónaco, agregado aéreo de la embajada de Estados Unidos en Caracas, a quien acusó de reunirse con militares en activo de las fuerzas armadas venezolanas para vincularlos a presuntos proyectos de desestabilización.

Además de los mencionados estuvo presente el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

La cita en la sede del Ejecutivo tuvo lugar al día siguiente de que se informara oficialmente de un nuevo deterioro en la salud del presidente Hugo Chávez, tras su cuarta cirugía contra el cáncer.

En un inicio, el canal oficial VTV difundió imágenes silentes del encuentro en Miraflores, pero no especificó el propósito de la reunión.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG