Enlaces de accesibilidad

Rosa María Payá echa por tierra versión oficial de muerte de su padre


La hija de Oswaldo Payá, Rosa María Payá ofreció una entrevista a Antonio José Chinchetru del portal Periodista Digital en la que detalla una serie de elementos que deshacen la tesis de que la muerte de su padre y de Harol Cepero, el pasado 22 de julio de 2012 fue causada por un accidente.

La joven heredera del liderazgo del Movimiento Cristiano Liberación, asegura que el joven dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Angel Carromero quien conducía el auto en que viajaban los opositores le confirmó que estaban siendo seguidos desde el principio por autos de la seguridad del Estado; que un carro los golpeó por detrás; que pararon a consecuencia del golpe; y que él y junto al sueco Aron Modig, el líder juvenil democristiano que viajaba con ellos, fueron sacados del lugar de los hechos.

Rosa María, quien se encuentra en España desde el pasado 16 de febrero, fue muy critica con el gobierno español: "Me ha sorprendido mucho, y de manera muy negativa, la manera en que es tratado Ángel Carromero una vez que ha llegado a España. Estos mensajes [de móvil en los que Aron Modig y Carromero avisaban de que estaban siendo embestidos] no nos los habían dado a nosotros, pero si los tenían [el Gobierno español]". Ellos sabían que Ángel Carromero era inocente, que es una víctima más en todos estos sucesos, y sigue todavía preso. Tiene un grillete en el tobillo y todavía sigue siendo tratado como un condenado en su país, donde saben que es inocente".

“No entendemos cómo el Gobierno español considera que es ejemplar o impecable la Justicia cubana, que es la Justicia de un sistema totalitario”, declaró la joven..

A continuación reproducimos la entrevista por cortesía de Periodista Digital.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG