Enlaces de accesibilidad

Sociedad civil aboga en La Habana Por otra Cuba


Organizadores del espacio alternativo Estado de SATS, realizarán un nuevo programa este sábado 23 a las 10.30 am en Miramar, La Habana. El evento busca establecer un debate acerca de la violación por parte del gobierno cubano de los pactos de derechos humanos, que firmó hace cinco años.

La página digital Estado de Sats encargada de divulgar el evento destaca que: "Cinco años después de firmados los Pactos de los derechos civiles y políticos y de los económicos, sociales y culturales, la situación de los derechos fundamentales en Cuba sigue siendo precaria. La violación de los derechos fundamentales no solo parte del aparato represivo del Estado, sino que la propia legislación nacional impone restricciones a estas libertades consagradas en el derecho internacional".

Antonio Rodiles uno de los organizadores del evento explicó que un panel integrado por miembros de la sociedad civil en la isla estará respondiendo preguntas de la ciudadanía sobre el tema delos derechos humanos.

Los promotores sugieren diferentes vías para participar: los que vivien en la capital, pueden asistir a la sede situada en Avenida 1ra 40606, Miramar, La Habana y el resto puede hacerlo por mensajes de texto al (535) 3716460.

También destacó que los cubanos que estén en otras partes del mundo o tengan acceso a internet dentro de la isla pueden hacer a través de las redes sociales enviando las preguntas a las cuentas de twitter @estadodesats y @porotracuba. Además a través de la página Por Otra Cuba en Facebook.

En twitter se usarán las etiquetas #ratificapactos; #cincoañosynada; #porotracuba y #cuba, dijo Rodiles.


Una decena de activistas viajaron desde las provincias orientales hasta la capital para participar en el evento, explicó José Daniel Ferrer, exprisionero de conciencia y Coordinador de la organización opositora Unión Patriótica de Cuba y agregó que el resto enviará las preguntas vía sms.

El evento, dijo Ferrer, ha estado antecedido de un amplia campaña ciudadana por todo el país donde los promotores informan a la población de la importancia de reclamar al gobierno cubano el respeto a los derechos humanos.

Ha sido muy dinámica, dijo Ferrer y destacó que el panel de mañana además de responder preguntas pretende divulgar todo lo que se ha hecho en torno a la propuesta ciudadana.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG