Enlaces de accesibilidad

Piden a Carromero que comparezca en público


Carromero, a su salida del Centro de Inserción Social, el lunes 14 de enero de 2013

Exiliados cubanos en Madrid piden a Carromero que comparezca en público para que erradique teorías y rumores en torno a la muerte de Oswaldo Payá y Harold Cepero

La Plataforma Cuba Democracia ¡Ya! entregó este lunes una carta en la oficina del político español Ángel Carromero para pedirle una comparecencia sobre lo sucedido el 22 de julio de 2012.

Según expresa la plataforma civilista en la misiva le solicitan "formalmente" al joven político español una comparecencia pública para aclarar las "diversas teorías y rumores" sobre la muerte de Oswaldo Payá y Harold Cepero en el supuesto "accidente de tránsito" ocurrido el pasado 22 de julio de 2012 en la provincia Granma en Cuba.

La carta publicada en el sitio digital de la Plataforma Internacional Cuba Democracia ¡Ya! le recuerda a Angel Carromero que él es el "único testigo vivo y que estaba despierto en el momento del trágico suceso" e insisten en saber la verdad de “su propia boca", al tiempo que le reconocieron su "interés y sensibilidad" hacia la causa de la democracia en la Isla.

La organización de exiliados había hecho pública el pasado 18 de enero una declaración donde expresaban la intención de presentar la misiva.

El joven político español Angel Carromero, obtuvo el régimen de semilibertad y regresó a su puesto de asesor de la concejal presidenta del distrito de Moratalaz, Begoña Larraínzar, del Partido Popular, como parte de su nuevo itinerario con el que cumplirá la condena de cuatro años por el homicidio imprudente de los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero en un accidente automovilístico en Cuba.
XS
SM
MD
LG