Enlaces de accesibilidad

Esperanza Aguirre pedirá el indulto para Carromero


Esperanza Aguirre

Aguirre dice que "no reconoce a la justicia castrista" y recordó que Carromero fue a Cuba a "ayudar a la disidencia"

La presidenta del Partido Popular (PP) de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo el jueves que pedirá el indulto para Ángel Carromero, condenado en Cuba a cuatro años de cárcel por un accidente en el que murieron los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero, reporta la agencia Efe.

Carromero, quien fue extraditado por Cuba a España el pasado 29 de diciembre para que cumpliera la condena en su país, obtuvo recientemente el tercer grado, un régimen de semilibertad.

En una entrevista con el canal de la televisión española 13TV, Aguirre declaró que no le reconoce "a la justicia castrista el nombre de justicia" y recordó que Carromero fue a Cuba a "ayudar a la disidencia".

Aguirre se preguntó qué hubiera pasado en España si durante el franquismo se hubiera dado una situación similar con un ciudadano francés, y añadió: "¿Alguien cree que Charles de Gaulle le dejarٕía en la cárcel?".

En su argumentación para apoyar el indulto, la expresidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid indicó que incluso la familia de Oswaldo Payá ha dicho reiteradamente que Carromero "es inocente".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG