Enlaces de accesibilidad

Maduro: Chávez en la batalla por la vida


El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
El vicepresidente de Venezuela Nicolás Maduro elogió que a pocas horas de celebrarse la Navidad los seguidores del presidente lo acompañan con sus oraciones en "su proceso de batalla por la vida".

"Nos llena de una gran felicidad saber que el comandante recibe las oraciones y que esas oraciones van consolidando el trabajo de un equipo médico que pudiéramos decir de lo mejor del mundo, desde el punto de vista científico, académico, práctico y clínico", dijo el vicepresidente.

"Ahí esta la convergencia de los conocimientos que precisamente han permitido pasar momentos difíciles y complejos y estar consolidando ya un proceso de recuperación que nos llena de alegría", señaló.

El domingo, el ministro de Defensa Diego Molero dejó claro que las fuerza armadas serán leales a Chávez, con o sin el presidente, aunque fue cuidadoso en decir que espera su regreso a Venezuela.

"Ante una eventual ausencia de nuestro comandante en jefe, escenario que seguros estamos no va a presentarse, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ya sabe qué hacer: Está completamente preparada, en el sentido de continuar, ideológicamente, el camino trazado desde hace 14 años por el líder de la revolución bolivariana", declaró Molero.

Por otra parte, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, declaró el sábado que legisladores del partido gobernante, que son mayoría en la legislatura, no convocarán a nuevas elecciones si Chávez no puede regresar de Cuba a tiempo para la ceremonia de juramentación.

Pero los líderes de la oposición alegan que la Constitución no permite que la ceremonia se posponga y han criticado la falta de información sobre el diagnóstico de Chávez a largo plazo. También han manifestado que la confusión que rodea la juramentación es un ejemplo del desdén del gobierno por el estado de derecho democrático.
Dice Nicolás Maduro que Chávez se recupera
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:26 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG