Enlaces de accesibilidad

ABC: médicos no consiguen estabilizar a Chávez


Titular de la información sobre la salud de Chávez en el ABC digital de este 22 de diciembre de 2012

El mandatario venezolano habría sido sometido en Cuba a una traqueotomía, debido a una infección respiratoria. Otras complicaciones se habrían presentado tras su cuarta cirugía para extirpar tejido canceroso de la pelvis.

El diario madrileño ABC afirma que el equipo médico internacional que atiende al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, hospitalizado en Cuba, está esforzándose sin éxito para estabilizar a Chávez después de practicarle una traqueotomía debido a una infección respiratoria.

ABC cita como base de su reporte “fuentes de Inteligencia con acceso a los dictámenes médicos”. La nota menciona otras complicaciones como líquido en los pulmones, insuficiencia renal por abuso de esteroides, falta de respuesta a los antibióticos y otra cirugía en vértebras afectadas por el cáncer pélvico que sufre el mandatario.

Según el cotidiano español, el vicepresidente de Venezuela y sucesor favorito de Chávez, Nicolás Maduro, convocó a La Habana al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, a fin de abordar cuestiones relativas a una previsible declaración de «falta absoluta», figura constitucional que contempla el relevo del presidente por circunstancias como la muerte, su renuncia o su incapacidad física.
XS
SM
MD
LG