Enlaces de accesibilidad

Dama de Blanco, en prisión desde hace 8 meses, está herida y mal atendida


Sonia Garro

La opositora Sonia Garro recibió en la cárcel la visita de su hija, quien quedó profundamente afectada al ver a su madre con una herida en la cabeza.

La Dama de Blanco Sonia Garro Alfonso y su esposo, Ramón A. Muñoz, fueron arrestados el pasado mes de marzo de 2012 en medio de un operativo realizado por fuerzas antimotines en el domicilio del matrimonio, ubicado en la Avenida 47 en Marianao, de donde se los llevaron detenidos junto a otras personas que fueron liberadas horas después.

La detención del matrimonio ocurrió en presencia de Elaine Bocourt, la hija menor de Garro, que permanece desde la fecha al ciudado de su tía Yamilé Garro.

En conversación con martinoticias, la menor declaró que visita a su mamá cada jueves en la prisión de El Guatao, y “aunque ella me dice que todo está bien, yo sé que no es así".


La menor está preocupada por las condiciones de salud en que encontró a su madre este jueves 29 de noviembre.

Según explicó Yamilé Garro, en esta última visita familiar pudieron apreciar que ella se recupera de una quemadura que no fue bien atendida porque no le suministraron a tiempo el medicamento indicado.

"Tenía una herida en la cabeza y estaba inflamada porque parece que no se la curaron bien y se le infectó”, comentó Elaine.

Sonia Garro Alfonso y su esposo, Ramón A. Muñoz, fueron acusados de escándalo público y asesinato en grado de tentativa. Las autoridades policiales los mantienen en prisión y aún no se ha fijado fecha para el juicio.

Yamilé dijo a martinoticias.com que aumenta la preocupación por su hermana, pero también por la hija menor a quien tiene bajo su custodia "porque pasa el tiempo y no sé qué responderle a la niña cuando pregunta qué día será liberada su mamá".

La abogada defensora del caso, Amelia Rodríguez, dijo a la familia que el expediente del matrimonio está en fiscalía y “lo último que me dijo la licenciada fue que "hay que esperar”, apuntó Yamilé Garro.

Sonia Garro ha sido víctima de agresiones de reclusas en la cárcel habanera y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó, a inicios de noviembre, "medidas cautelares" en favor de la Dama de Blanco encarcelada.
  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG